Presupuesto Nº 666

Empresa/Cliente: ROBERTO (Viajes Lortravel 2)

Fecha: 14/05/2021

Visión general

Desarrollo de sitio web dinámico e-commerce para la venta online de billetes de autobús en 1 idioma.

Objetivos

Desarrollo de una plataforma web de contenido dinámico en formato TIENDA ONLINE, con las siguientes funciones: 

  • Tienda online con control de pedidos en tiempo real.
  • Motor de reservas online.
  • Gestión de productos: creación, añadir descripciones, fotos…
  • Gestión de clientes, formas de envío, cupones de descuento, pedidos.
  • Gestión de facturación (emisión de facturas automáticas)
  • Formulario de contacto con Honeypot para evitar Spam.
  • Enlaces a redes sociales.
  • Formación.

Planificación y desarrollo

Gestor de base de datos: MySql
CMS: WordPress (WooCommerce)
Programación en PHP 7.4
Hojas de estilos CSS

Contenido, Funciones y Arquitectura

FRONTEND:

    • Página de Inicio: Estará compuesta por una cabecera en la que se incluirá el logotipo, aportado por el cliente, sección Contacto, mapa de sitio y accesos directos a la cuenta o perfil del cliente, un acceso al módulo del carrito de compra y el Menú principal en posición horizontal. 
    • Menú Principal: Distribuido por secciones y subsecciones a determinar por el cliente, principalmente haciendo distinción por tipo de artículo, aplicativo o sección. Será menú desplegable hacia abajo al pasar con el ratón por encima.
    • Slider: A modo de pase de fotografías se desarrollará un Slider con fotografías y/u ofertas que el cliente quiera mostrar. Las imágenes podrán modificarse mediante el backend por parte del cliente en un futuro a su gusto.
    • Pie de página: Se incluirá enlaces a redes sociales Facebook, Twitter y canal de YouTube mediante botones interactivos. Se incluirá también un menú en vertical por columnas para mostrar las páginas de la web más significativa. Por último se mostrará la información de contacto sin especificar una dirección de email para evitar la recepción de spam. 
  • VISTA INTERNA SECCIÓN/SUBSECCIÓN:
    • Lista de artículos: Se mostrarán por defecto en cuadrícula, con su foto principal, nombre corto, precio, descuento y color disponible. Tendremos un botón para añadir al carrito directamente, hacer clic y entrar a la vista detalle.
    • Vista sección: Al acceder en una sección principal, aparecerá una imagen identificando en qué sección estamos y en un menú a la izquierda en vertical se mostrarán las subsecciones disponibles, también podremos mostrar las subsecciones a continuación con o sin imagen identificativa. 
    • Vista detalle de Producto: contaremos con una vista de fotografía y selección de varias imágenes a mostrar, título y características de producto, enlaces a redes sociales para compartir ese producto concretamente.
    • Añadir al carrito: al hacer clic en cualquier artículo para añadirlo al carrito podremos elegir entre continuar comprando o pasar al módulo pedido/pago. 
  • La vista de Pedido/pago cuenta con un proceso y pasos a seguir diferenciados en: 
  • Resumen, donde el usuario verá un listado de productos en su carrito, precios totales, importes de envíos e impuestos. En este paso el usuario puede aumentar o disminuir cantidades o eliminar productos. 
  • Inicio de sesión / Registro de usuario 

BACKEND (PANEL DE ADMINISTRACIÓN):

El panel interno para la administración y mantenimiento de la tienda se compondrá de: 

  • Gestión de catálogo de productos 
  • Pedidos: Gestión del estado de los pedidos. 
  • Gestión de clientes
  • Gestión de facturación

Características generales no descritas en otros apartados:

  • La web será totalmente administrable por el propio cliente si lo desea, a través de paneles y módulos generales.
  • La sección de contacto contendrá un formulario web para que los usuarios se pongan en contacto con el administrador de la web. Éste formulario estará dotado de seguridad Honeypot para evitar entrada de spam. 
  • Todo el diseño de la web estará orientado también a dispositivos móviles y táctiles de varios tamaños y distintos navegadores. Diseño responsivo. 
  • El desarrollo de la web se realizará en concordancia con las políticas de posicionamiento natural y la optimización de los motores de búsqueda como Google (SEO). No nos comprometemos a que la web, una vez realizada se posicione en las primeras páginas de los buscadores según términos de búsqueda. Esto será dado en cada caso por cada buscador y los algoritmos que emplee en ese determinado momento. No obstante, si el cliente lo desea, podemos ofrecer paquetes adicionales de posicionamiento en buscadores con coste adicional. 
  • Incorporaremos la política de Cookies según la Ley Europea Actual.
  • Una vez entregada la web y antes de su publicación en internet, se dará una formación vía telefónica, por control remoto o presencial si fuera posible, de una duración comprendida entre 3-4 horas según sea necesario, sin coste adicional.
  • Volcaremos todos los productos existentes a la nueva web, incluyendo imágenes de los productos, referencia, descripción, variaciones de producto, categorías y precio del producto. La introducción de todos los productos definitivos de la tienda online correrá por cuenta del cliente. Nosotros le indicaremos cómo hacerlo en el período establecido de formación.

Soporte técnico y mantenimiento

Una vez entregado y subido el proyecto a Internet, tendrá un proceso de revisión y soporte técnico gratuito para solventar cualquier problema o ayuda en la gestión, el cual durará un total de 30 días. 

El cliente no tiene la obligación de acogerse al módulo de soporte técnico y mantenimiento, no obstante, en caso de que el cliente no disponga del tiempo y/o los conocimientos necesarios, una vez superado el período de revisión que dura 30 días, no se atenderán dudas, problemas, ni soporte técnico tanto telefónico, presencial o remoto, si el cliente no se encuentra acogido al plan de soporte y mantenimiento, que en cada proyecto tendrá un importe concreto según su envergadura. 

El plan de mantenimiento se contrata por un período completo de 12 meses, renovable o no a su finalización y cargando las cuotas mensuales mediante recibos domiciliados en cuenta. En este caso concreto, nuestro mantenimiento cubre las configuraciones de módulos aquí descritos, así como el diseño de banners y publicidad de la web.

Proceso de desarrollo del proyecto

Los pasos a seguir en el proyecto serán los siguientes: 

  • Entrega de presupuesto con bocetos visuales y aceptación del mismo.
  • Pago de la primera parte del proyecto 40%.
  • Entrega al cliente del formulario a rellenar con textos, nombre de las secciones y aporte de logotipos y/o fotografías que se vayan a necesitar para el proyecto. Hemos de recalcar que el texto que se vaya a citar en la web ha de proporcionarlo el cliente, ya que es él mismo el que conoce su empresa y, por tanto, nuestra empresa no podría redactar los servicios que ofrece la empresa destinataria de la web. Del mismo modo, si el cliente no proporciona imágenes que desee incorporar a su web de manera concreta, se desarrollará la web con imágenes genéricas y libres de derechos de uso. 
  • Una vez recibido todo el material de texto y fotográfico, mediante nuestro formulario, comenzará el desarrollo de la web por nuestra parte. 
  • Se habilitará un acceso temporal para que el cliente vaya viendo los cambios realizados.
  • Estaremos en continuo contacto con la persona destinada a la revisión de la web. 
  • Una vez finalizado el proyecto, se abonará el 60% restante del importe y se emitirá la factura correspondiente.
  • FORMACIÓN: Llegados al final del proyecto, se dará una formación al usuario/s de cómo administrar el panel interno de la web y a gestionar las funciones más comunes de la plataforma. 
  • Se facilitará al cliente en este paso los datos de acceso a la administración de la web y comenzará a contar los 30 días de soporte técnico gratuito y revisión.

Plazos de entrega

El plazo de entrega variará según el formato de la web, y comenzará a contar una vez recibamos TODA la documentación del cliente, tanto texto, como fotografías, como datos fiscales, dominios, nombres de las cuentas de correo electrónico, etc.

Para este caso se contempla un plazo de entrega de 5 a 7 semanas aproximadamente.

Forma de pago

La forma de pago se realizará mediante transferencia bancaria, remitiéndonos justificante de pago a la dirección: info@isanweb.es. Se dividirá el total con IVA incluido en 2 partes, abonando la primera parte al inicio del proyecto y la última parte a la finalización del mismo y justo antes de publicar la web en Internet.

Desglose de la propuesta

Opción nº

Concepto

Importe

(IVA no incluido)

Opción 1 Desarrollo, diseño y programación del proyecto web

1550 €

Opción 2 Programación de sistema de compra de billetes con asientos online

250 €

Opción 3 Plan de Alojamiento Web Profesional en Servidor Dedicado + alta o traslado de dominio en internet (anual)

100 €

Opción 4 Alta e instalación de Certificado de Seguridad SSL (anual)

30 €

Opción 5 Diseño de Logotipo (vectorizado)

90 €

Opción 6 Soporte técnico 30 días

0 €

Opción 7 Formación hasta 3 horas remoto y telefónico

0 €

Opción 8 (Opcional) Cuota Mensual de SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO (actualizaciones de la programación web)

35 €

Opción 9 Plan de Posicionamiento web Básico (3 criterios) - pago mensual

90 €

Opción 10 Plan de Posicionamiento web Básico (6 criterios) - pago mensual

160 €

Opción 11 Plan de Posicionamiento web Básico (20 criterios) - pago mensual

250 €

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DATOS FISCALES PARA LA EMISIÓN DE LA FACTURA PROFORMA:

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